Decir que el arte influye en nuestra cultura e idiosincrasia es algo innegable a estas alturas, el cine, la música, la gastronomía son parte vital de nuestro ser. ¿Qué ocurre entonces con una forma nueva de arte? ¿Qué ocurre con los videojuegos?
El medio del videojuegos se diferencia de otra forma de expresión por un factor clave, es interactivo, esto genera que aquellos que se ven cautivados por este tipo de experiencias recaigan en la posibilidad de verse mucho más ligados a este medio.
La interactividad ha distanciado a este medio de otras artes, además de ser un motivo por el que muchos cuestionan al mismo como una expresión artística.
Con el paso del tiempo y la masificación de los mismos, se han llevado a cabo varios análisis y estudios acerca de como los videojuegos pueden llegar a influir en nosotros, los consumidores.
Como cabe esperar, al ser este un medio mucho más personal e individualista, no es de extrañar que la influencia sea mucho más cerca a efectos mentales y psicologicos.
La influencia con los juegos de video pueden tener en una persona es variada, pues puede caer tanto en lo negativo como en lo positivo.
Este tipo de influencias incluyen el desarrollo de habilidades o fortalecimiento de ciertas capacidades, pero eso no quita del peligro que puede ser el exceso.
La adicción, por dar un ejemplo, es una de las posibles influencias negativas que se puede generar, siendo quizás la más conocida, más no la única.
Este articulo busca dar a conocer algunos pequeños detalles de como los juegos pueden causar algo en las personas, en sus distintas vertientes.
El siguiente contenido muestra con más detalle algunas de las situaciones más particulares que pueden generar los videojuegos, tanto positiva como negativamente.